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LEONARDO CARREÑO

LEONARDO CARREÑO

miércoles, 17 de marzo de 2010

MARKETING MIOPIA


QUE ME GUSTO?

Lo que más me gusto en el artículo es realmente ratificar que un buen producto no garantiza el éxito de una empresa, en este articulo se le da realmente importancia al marketing y se toma como un conjunto de acciones no solo como vender, es todo un proceso que no solo requiere un buen producto, sino que hay que saber qué es lo que quiere el cliente.

PORQUE ME GUSTO?

Me gusto porque con ejemplos de grandes industrias como la del petróleo, los ferrocarriles y la electrónica, muestra y explica que así se tenga el mejor producto como lo fue el tren, lo importante es satisfacer una necesidad concreta en el cliente o crearle una, en este caso puntual el “negro ” lo que quería era transportarse, y los administradores de los ferrocarriles solo se preocuparon por el producto, entonces llegaron otros productos que le ofrecieron transporte mas cómodo y el cliente dejo de utilizar los trenes; es claro que lo importante como ya dije es darle al cliente lo que necesita y que realmente se cubra la necesidad.

QUE APRENDI?

Aprendí claramente que el producto es un factor importantísimo para tener un buen Marketing, pero que basados en lo visto dentro del Marketing mix es solo uno de los componentes y la característica primordial de un buen Marketing es saber que quiere el cliente y realmente cubrir las necesidades insatisfechas que posee. También en el artículo se nota que las empresas que no están a la vanguardia de la tecnología tienden a perecer, o que habría pasado si el dueño de la industria ferrocarrilera hubiera adquirido los primeros buses y autos……… muy seguramente sería un imperio y habría entendido que lo que quería el “negro ” era transporte….no trenes.

PLAN DE ACCION

Dentro del proceso de emprendimiento estoy buscando y analizando necesidades insatisfechas por el cliente, y cuando ubique una debo plantear no solo un producto que cubra esa necesidad sino que otros productos o servicios pueden cubrir esas necesidades, de igual manera estar enterado de los últimos avances en esa área especifica para ser el primero en captar esos avances si me convienen y poder ejecutar mi tarea que es tomar decisiones basado en información disminuyendo el riesgo.

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